Los pros y los contras de trabajar con una agencia digital para SEO

Si usted es un comercializador de marca que ha solicitado la ayuda de una agencia digital para optimizar su sitio web para los motores de búsqueda, entonces es importante reconocer su pericia y experiencia. Ya sea que esté pagando por una revisión única del sitio y una renovación para SEO, o pagando por servicios continuos de marketing web, es vital que confíe en la agencia digital. Cuando comienza el proceso de SEO, una agencia digital siempre le advertirá que es un proceso gradual y que no logrará una clasificación SERP alta de la noche a la mañana.

El consejo más importante para los especialistas en marketing que han puesto su confianza y su presupuesto en manos de una agencia digital es confiar en ellos y dejar que continúen con su trabajo, porque con demasiada frecuencia es demasiado tentador para los especialistas en marketing, creyendo que saben más, modificar las cosas en el sitio web y deshacer todo el buen trabajo de los profesionales de SEO. Aquí hay una breve lista de prohibiciones que los clientes deben tener en cuenta si no quieren afectar negativamente las clasificaciones SERP de su sitio y, en consecuencia, su tráfico y negocios.

No elimine las páginas que se agregaron específicamente por razones de SEO. Sin duda, es bueno actualizar regularmente el sitio web: Google lo reconocerá como algo positivo. Pero nunca es una buena idea eliminar páginas que se colocaron allí específicamente con SEO en mente. Si elimina las páginas, aparecerán varios errores 404 de página no encontrada en su lugar. Y Google no los aprecia.

No elimines los redireccionamientos. Si se cambia el nombre de una página o se elimina sin ser redirigida, aparecerán aún más errores 404 de página no encontrada, y ya señalamos que a Google no le gustan. Los redireccionamientos son vitales para trasladar cualquier ‘jugo de enlace’ de páginas antiguas a páginas nuevas. Peor aún: si elimina los redireccionamientos y termina con páginas duplicadas, Google realmente no las verá con buenos ojos.

No caiga en la tentación de duplicar todo su sitio web utilizando un nombre de dominio alternativo a menos que se redirija con una redirección 301. Si hace esto sin crear la redirección, el contenido duplicado dará como resultado que Google otorgue a los sitios un puntaje de calidad más bajo, lo que reducirá su clasificación en los SERP.

Finalmente, no llene su sitio web con demasiado código. Los profesionales de SEO trabajan muy duro para limitar la cantidad de codificación en una página para que Google pueda encontrar el contenido relevante más rápidamente. El uso de demasiada codificación puede hacer que su sitio sea lento y Google lo reconoce y lo penaliza.

El consejo es realmente este: si está utilizando una agencia digital para SEO, intente confiar en ellos. Y si realmente está luchando para resistir la tentación de modificar el sitio, al menos pregunte primero las opiniones de los SEO. Estarán encantados de aconsejarle sobre lo que arruinará y no arruinará todo su arduo trabajo. agencia marketing automation

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *